Cuerpo negro-cuerpo luz

<Barcelona, 2006 >

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

El cuerpo como canal de experimentación y vehículo de la voluntad suprema que a través de la fotografía visibiliza el YO en un proceso de transformación en el que el elemento agua purifica al sujeto y lo llena de luz.

RECONOCIMIENTO-DESAPEGO-TRANSPARENCIA-SERENIDAD-PURIFICACIÓN-APERTURA.
El sujeto sobrecargado de sí mismo se desvincula de toda inutilidad, aquello oscuro, oculto y siniestro se visibiliza por voluntad propia, aparece el ego. El espejo de la luz lo mira y se da el reconocimiento del propio egoismo, la aceptación de los propios límites, tanto en un proceso de autognosis como de evolución. Desvinculación del propio yo convirtiéndose en voluntad superior.
Una vez dado el reconocimiento y tal sumisión se llega a la vía de la purificación. El agua será elemento alquímico, revitalizante que recorre con su claridad nuestro cuerpo, que queda limpio de todo lo que no le pertenece, de todo lo añadido. Debemos purificarnos y así purificar nuestras ideas acerca de la Verdad que nos gobierna, descubriendo el carácter absoluto despojándola de lo inútil. Esta elevará al Ser cerca de la Verdad y se sumergirá en su Inmensidad.
Esta sumisión como espiritualidad ante lo Sublime hace reconocer constantemente al hombre su Inmensidad despertando en él la conciencia que le lleva a dominar su ego y reprimir su tendencia de maldad.
La obra es un proceso de catarsis, un viaje a las profundidades de la siniestralidad del individuo. Este proceso de alejamiento del sujeto condicionado y determinado por la educación, etc, lo conduce al no más oscurecimiento en una aproximación al Yo Superior.
La luz juega un papel importante. La entraña del sujeto se hace visible; el sujeto desvinculado de juicios propios y ajenos es capaz de mostrarse transparente, abierto a lo que acontecerá a su alma.
Este paseo hacia la naturaleza humana, en catársis y vía purgativa, me convierte en espejo de algo sublime, elevado. Este arte-ritual promueve un descenso de manera que el sujeto a través del recorrido queda transformado.
La propia experiencia corporal como vehículo, canalizador y vivenciador de lo supremo.

Deja un comentario