< Martorell, Octubre 2009 >
Proyecto que tenía como objetivo la observación de un tipo de territorio con unas características y condiciones medioambientales concretas. Este territorio recorría todas las proximidades del caudal y ribera del río Llobregat. La intención era la de recorrer, mostrar y examinar bajo una mirada personal el paisaje marginal.
Es una reflexión al paso del tiempo, de cómo damos por inservible, por inútil cosas y las vertemos a la naturaleza. Se da un choque entre naturaleza y el residuo. Desde una poética interna, desde una observación del territorio quiero mostrar el proceso de transformación que sufren los residuos, de cómo la naturaleza los adopta y los esculpe ofreciendo resultados de sorprendente ambigüedad en un intento por sobrevivir.
Las imágenes hablan de las fuerzas naturales, del resultado del roce de los elementos y del paso del tiempo como metáfora de la frágil condición humana, de cómo la experiencia, las emociones, los sentimientos, los pensamientos nos modelan igual que la naturaleza lo hace. Metáfora de cómo la naturaleza esculpe y crea rostros nuevos a elementos humanos, regidos por fuerzas elementales que se hacen presentes a través de la materia. Expresando la desolación de lo que representa la condición humana y del ciclo vital por el que todos estamos sometidos a voluntad de leyes superiores de las cuales no podemos escapar.









______________________________________________________________
( Desde aquí hacia abajo ! nada tiene que ver con el Blog )
_________________________________________________________________